domingo, abril 24, 2011

La vida moderna

El máximo objetivo es triunfar a toda costa usando como lema la idea de la competencia, que ha dejado muerta a la conciencia de la propia vida y de nosotros mismos, lo cual es grave, pues se han arrojado las apuestas a la simple "vida fácil". 
El triunfador de la "vida moderna" no es precisamente aquel que tiene talento, capacidad y es sembrador de frutos, sino el que de cualquier forma, ya sea perversa o "justificada",-!qué importa!- tiene más o gana más. El gran problema no es el dinero, sino cuál es la idea que se tiene del dinero. 
No impera un sentido de la trascendencia, sino la idea de ir hacia la muerte, para ser olvidados como simples objetos de la Tierra y no como almas pensantes.
Se vive una ausencia de filosofía y de sabiduría y por otro lado predomina una vida de esclavitud a la cual nos somete un simple sistema económico y "de vida", no creado por nosotros mismos, por todos, por la sociedad. Esto es ironía pura.
El secreto está en mantener separada y dividida a la sociedad, para que se dé por muerto un posible y légitimo progreso espiritual que nos una y nos enriquezca como seres verdaderamente valiosos y capaces, como seres pensantes y no máquinas.

No hay comentarios: