viernes, agosto 22, 2014

Mexicano cantará en concurso dedicado a Joaquín Sabina

Home  Cultura  Mexicano cantará en concurso dedicado a Joaquín Sabina 

 34  5  0  0  0
Ciudad de México, 18 de agosto de 2014.- El mexicano Pablo Aldaco (Hermosillo, Sonora, 1989) es uno de los seis finalistas que competirán en el Concurso Sabina por Aquí, a realizarse en la ciudad natal del cantautor Joaquín Sabina.
Los seleccionados participarán el 6 de septiembre en un concierto que habrá de celebrarse en la iglesia de San Lorenzo (Úbeda) y competirán por dos reconocimientos: el premio del jurado y el galardón del público, cada uno dotado con mil euros y un trofeo conmemorativo.
Además, los ganadores tendrán la oportunidad de grabar una maqueta en el propio estudio particular de Joaquín Sabina, quien “ha expresado su voluntad de contribuir en el financiamiento de los premios”, según el jurado del certamen.
En el acta del jurado se lee también que “los criterios principales para la resolución de esta lista de finalistas fueron: la calidad interpretativa, la creatividad personal de los mismos para abordar dichas interpretaciones y el cumplimiento de las normas establecidas en las Bases que rigen este concurso”.
El certamen fue convocado por la Fundación Huerta de San Antonio de Úbeda (Provincia de Jaén, España) y el Colectivo Peor para el Sol, a partir de versiones de canciones de Joaquín Sabina, en el marco de las I Jornadas y Concurso Sabina por Aquí.
El objetivo es “cumplir con la cuenta pendiente de la ciudad de Úbeda para con su ilustre cantautor, Joaquín Sabina, identificarlo con su ciudad natal y destacar su relevancia para que sea profeta en su tierra”.
Pablo Aldaco, radicado en la ciudad de México desde hace cinco años, es el único mexicano seleccionado para contender en el certamen. Ha grabado tres discos: Pablo Aldaco (2011), Nube de verano (2012) y Primeros vuelos (2014).
El joven cantautor ha destacado también como poeta. Tiene en su haber los libros Las aguas del regreso (2005), La noche que se expande (2011), y forma parte de la antología Poetas nacidos en los 80´s, (Editorial Tinta Nueva, 2008).
Los finalistas, todos ellos cantautores noveles son los siguientes: Bel, Úbeda, España; Elisa de Prada Cuevas, La Carolina, Jaén, España; Juan Miguel Redondo, Madrid, España; Martín Ros, Uruguay; Pablo Aldaco, México, y Rafa Álvarez, Alcalá la Real, Jaén, España.

La Silla Rota / Efekto Noticias

No hay comentarios: