lunes, mayo 28, 2012

Extracto 


de conferencia impartida 

Paco Ignacio Taibo II


"¿Qué orgullo nos puede dar que en la lista de los 100 millonarios más grandes del mundo haya tantos mexicanos, incluído el Chapo Guzmán y Slim. !Coño!

Por otro lado, el intento del regreso del PRI. Vienen de 12 años de no haber podido meter mano, a las arcas de la nación, a comérsela. Vienen a proseguir las prácticas que hemos visto y conocido una y otra vez en estos últimos años. Viene a crear empresas, que hagan empresas fantasmas para Pemex, y se lleven la mitad de la ganancia petrolera. Vienen a asociarse con el capital internaciona, para negocios turbios por donde quiera.

Damas y caballeros: el neoliberalismo es pinche, no sirve para desarrolar una nación. Pero el neoliberalismo a la mexicana es pinchísimo, sirve para destruir una nación.

La mitad de estos trabajos, en estos momentos, de los trabajos de exploración, prospección de Pemex, está subcontratada. Subcontratar significia dejar en manos de intermediarios la mitad de las ganancias y la corrupción se come otro tercio más. Entonces el proyecto neoliberal ha sido tierra arrasada.

En este país nos ha costado: la destrucción de una parte de la salud, el recorte del dinero público para las universidades, la destrucción de los ferrocarriles, la desaparición de Mexicana y últimamente el crímen de haber destruído a la Luz y Fuerza del Centro para darles a empresas trasnacionales españolas, las nuevas tecnologías eléctricas, que nos la van a cobrar con machete , una carretera en México cuesta 7 veces lo que cuesta una carretera en Honduras. Estas son las cifras de la verguenza.

Estamos construyendo crudo petrolero para vendérselo a refinerías de Houston que nos venden gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja.

Cómo ha aparecido Zedillo siendo miembro de administración de Procter and Gamble. Porque para ser miembro del consejo de administración no hace falta que seas ingeniero, abogado, licenciado, !no!, hace falta que tengas millnones invertidos. ¿De dónde los sacó? De la destrucción de los Ferrocarriles Nacionales. ¿Está en la cárcel? No, no está en la cárcel.

¿De dónde un gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, padrino político y protector de Enrique Peña Nieto, tiene tres castillos en Francia.

Porque además no es sólo el neoliberalismo a la mexicana, !es el abuso!, es el orgullo de la soberbia"

No hay comentarios: