martes, mayo 09, 2006

A mi abuela Irma, recientemente fallecida.

A mi abuela Irma, recientemente fallecida,
con todo el amor merecido
de su más -palabras de ella- grosero y rebelde
nieto:

Tu espíritu que me vive
Y hurga las profundidades
Y descifra con sigilo
Lo que antaño
No fue y ha sido

Tu espíritu que placidamente
De un vivir dormido
Despierta
Y vive la fiesta
Del renacer cautivo

Tu espíritu que es el juego serio
De descifrar las causas
Y los colores

Tu espíritu que es la llave
Inmersa de las aguas
Salobres

Tu espíritu, tu corazón siempre Jesús,
Tu corazón siempre bomba
Y las espinas que al final
Vivieron el aroma

Tu espíritu siempre después tangible,
Dador del alba anochecida,
Clarear del centelleo inmerso,
Viveza y fuego,
Anochecer y día

Tu espíritu, colmo de la hechicería,
Compás cabalgante,
Furor del desafío, cantante,
Aire del espacio eterno,
Tiempo del mejor del tiempo.

6 comentarios:

Pina dijo...

Susanti... de irreverente a tierno corderito.

Un abrazo.

poesía cinética dijo...

híjole... pero buenísimo.

María Rebecca dijo...

¡Bello!

Sandra Romandía dijo...

Interesante, te pregunto si puedo publicar algún texto tuyo, con respectivos créditos, en mi blog. Saludos
Sandra Romandía
periodista y reportera periódico CAMBIO

Pablo Aldaco dijo...

Hola, Sandra, claro que puedes, firmalo con: Juan Pablo Navarrete Aldaco.
besos, mi mail es the_jefe@hotmail.com

Sandra Romandía dijo...

Gracias.
Sandra Romandía