martes, mayo 19, 2015


Mis primeros pasos por Madrid

En Madrid, como pez en el agua. La ciudad me sienta muy bien. Atrás están los amigos del Restaurante La Vera, donde una vez me tomé doce cañas escribiendo de 3 a 9. Me oscureció. Después me comió la noche. Más allá La Gran Vía, imposible de atravesar, Malasaña.... y las mañas de los barmans para que les des un poquito más de propina, porque se las ingenian. 

Cerca de donde piso en foto, el barrio de Lavapiés y cruzando por algún ladillo cerca de donde usted me ve... la imponente Estación de Atocha. Y todo lo demás, que no conozco... Hostal Las Musas, Relatores.... !soy aún muy ignorante de la capital del sol que me ayuda bárbaro, al amanecer, cuando me da resaca! El Museo del Prado, eso sí... Bernabé Sanz me va a dar un buen coscorrón por haberme atrincherado en una sola zona y no arrimarme a otros espacios. Perdóname. Pero acuérdate del buen gazpacho, de las aceitunas peladas tiradas al suelo sin pudor y del pescado que te conté me comí en Úbeda, potencia mundial del aceite de oliva.

No hay comentarios: