jueves, julio 21, 2005

La novedad es novedad.

!Vuelvo a saludarlos! Ciento Volando, libro de Joaquín Sabina, tiene textos chuscos e interesantes. Lo recomiendo. Son puros sonetos. Sabina es de los últimos malditos, les digo. Muchos dicen están extintos ellos. No obstante !venga, siempre habrá rebeldes en el sentido verdadero del significado, que vayan en contra de cuanta corriente envenenada se les presente a su sentido! Sólo hay que tener cuidado, tolerar la inmundicia, respirar hasta la más grande cresta que el respiro soporte, tolerar la lentitud de las cabezas que habitan la hipócrita jaula de la esterilidad lírica, tolerar sobre todo esos dogmas sociales que tanto matan del coraje al revolucionario, al profeta, al artista de fines, al sensible verdadero! !Que las convenciones absurdas no sean un sinónimo plenamente infalible de la verdad! Yo por lo pronto, comienzo a acabar con aquella basura que solemos creer oro, por las tardes, por las noches, por los días. La extermino, no directamente golpeándola... pues el puño es inferior al verbo, un simulador de fuerza. Yo extermino lo que debo exterminar dentro de mí, desechando las normas putrefactas que la perversión me haya querido inculcar.

Como un ejemplo aproximado de lo que hablo, cito versos de Lizardi Edmundo en pro de una buena alimentación intelectual

En esta ciudad
De mujeres envueltas
En el rebozo de la culpa.
...
Ahora visitemos el paraíso, mis estimadas y estimados, la naturaleza de los asuntos. 700 pesos mexicanos en bolsillos de mezclilla alcanzan para rentar una puta o un puto. Pero no quiero. No sirve. 700 pesos me sirven para... comprarme una nieve gigante o un remolino de mares. ¡Nah! 700 pesos sólo sirven para comprar 700 pesos. ¡El dinero no sirve, pero sí sirve! ¿Se dan cuenta de esta realidad ilusoria? Je je je je je ja.
...
Ayer pescamos nada, sólo sonrisas. Un que otro Márlin se acerco al anzuelo, pero lo devoraba siempre. ¡Siempre!

3 comentarios:

poesía cinética dijo...

mi hermosura! aquí visitando tu aposento lírico que me encanta!:**
y también Sabina... uh...! :) tqm, pórtese bien!

poesía cinética dijo...

ah, olvidé lo que iba a comentar, em... Sabina es un último maldito, dudo que lo superen, o al menos a mis espectativas no,... Me gustan mucho sus sonetos, sur rolotas! y espero pronto tener ése libro.

Pablo Aldaco dijo...

Hello, Nelly. Sabina tiene voz aguardentosa.

Saludos desde el Puerto de Ilusiòn.